martes, 17 de marzo de 2015

ELABORACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS

JUEGOS DIDÁCTICOS:


El juego didáctico es una estrategia que se puede utilizar en cualquier nivel o modalidad del educativo, pero por lo general el docente lo utiliza muy poco por que desconoce sus múltiples ventajas. el juego que posee un objetivo educativo, se estructura como un juego reglado que incluye momentos de acción pre-reflexiva y de enseñanza curriculares, cuyo objetivo último es la creatividad. el uso de esta estrategia persigue una cantidad de objetivos que están dirigidos hacia la ejercitación de habilidades en determinada área.















Existen muchas formas de relacionarnos mejor con los demás y de pasarnos un buen rato, una de ellas es a través de los juegos de mesa; pero este tipo de juegos no sólo sirven para eso.



A diferencia de los deportes en los que se ejercita mucho el cuerpo, en los juegos de mesa se ejercita el cerebro y las emociones.



Los juegos de mesa que generalmente son entre dos o más personas y los juegos de computadora o celular en donde se compite con una máquina y que han tenido mucho éxito en los últimos años, nos hacen practicar determinados procesos de pensamientos que podemos usar en nuestra vida personal o de negocios.



Los juegos de cualquier tipo, de mesa o físicos, nos enseñan a saber ganar y a saber perder; nos hacen entender que a veces se gana y otras se pierde pero que siempre se aprende..



En otras ediciones de esta revista hemos dicho que los empresarios han perdido muchas batallas en su carrera al éxito; a muchos les ha sido difícil el recorrido porque no han entendido la psicología humana; no han reconocido que en los negocios como en los juegos hay reglas, orden, procesos, sistemas, y que los resultados están en función directa de las estrategias y tácticas.
Con un poco de observación en los juegos de mesa se puede aprender algo o mucho de ello, y de la mejor manera: divirtiéndonos.

En especial los juegos por computadora ejercitan mucho la mente haciéndola más ágil; sin embargo, estos promueven mucho el individualismo; al competir básicamente con una máquina nos restan capacidad social.

A través del juego nos relacionamos mejor con la gente, porque sacamos el niño que llevamos dentro. Si quieres conocer mejor a una persona y llevarte mejor con ella practiquen juntos algún juego.

Los juegos de mesa tienen muchos beneficios, la mayoría de ellos imperceptibles a simple vista; pudiéramos decir que conllevan un tipo de educación pues su impacto es a nivel mental, en nuestras relaciones, en el manejo del tiempo, etc.


ACTIVIDAD REALIZADA CON:


LIC. JESICA BERENICE DÍAZ SÁNCHEZ
UNIVERSIDAD ROSARIO CASTELLANO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario